Ficha de Proyecto
Scenario Architecture Renovation of and extension of a Georgian house 6.6 m2
Georgia 2016
ir a la Web del autor
02 de enero de 2017

Los clientes de Scenario Architecture se acercaron a ellos poco después de la compra de su casa en Londres con el fin de diseñar una extensión trasera y volver a diseñar la planta baja y los otros pisos.

El principal problema que molestó a sus clientes fue la estrecha planta de la casa, sólo 4,4 millones de ancho. La planta baja tenía que albergar una nueva cocina, área de estar y comedor sin sentirse como una secuencia larga y estrecha.

El tamaño de la casa pidió la utilización de cada rincón de la planta baja. El espacio bajo las escaleras fue maximizado, construido con muebles contra las paredes y una gran parte del techo vidriada, lo que contribuyó a una sensación de anchura y permite que la luz penetre todo el camino hacia el interior.

El diseño exterior es de proporciones modestas y respeta el área de conservación y la continuidad de las fachadas traseras de la terraza.

Ficha técnica:

Nombre del proyecto: Renovation of and extension of a Georgian house
Dirección técnica:  Scenario Architecture – scenarioarchitecture.com
Año: 2016
Superficie:  6.6 m2
Ubicación: Danbury St, London N1 8LE – Islington – London

Fuente: Scenario Architecture – scenarioarchitecture.com
Imágenes cortesía de: Matt Clayton – www.mattclaytonphotography.com

Otros proyectos

Tisselli Studio Architetti presenta su proyecto de restauración de un penthouse abandonado en una cálida vivienda familiar.

obra
Cesena, Italia. - 2015

Moire Arquitectos presenta su proyecto de una casa vacacional en el exclusivo balneario de Pinamar, ubicado en la costa argentina.

obra
Pinamar, Buenos Aires, Argentina - 2016

Zaha Hadid Architects presenta su proyecto de un complejo de usos mixtos en un antigua zona industrial abandonada de la ciudad de Bratislava.

obra
Bratislava, Eslovaquia - 2019

El Art Decó se manifestó formalmente en Yucatán en la segunda mitad de los años treinta predominando en los Ámbitos internos de los barrios y colonias. La casa GC 55 es un claro ejemplo de la adaptación en la medida de las posibilidades de este modelo donde se reinterpreta y convierte en una expresión propia […]

obra