Ficha de Proyecto
SARCO ARCHITECTS COSTA RICA CIELO MAR 2250 M2
2012
ir a la Web del autor

La Residencia Cielo Mar, se destaca por tener uno de los diseños más avanzados y exigentes realizados por la compañía.

Este proyecto, se realizó en colaboración con la firma neoyorquina Barnes Coy Architects, con quienes SARCO colaboró desde etapas tempranas del diseño y el resto del proceso y etapa de construcción.

El concepto creativo de esta residencia se inspiró en un arco (arma) donde su vistoso puente simboliza una flecha que se dirige a la posición del sol hacia el atardecer. En este proyecto, se utilizaron materiales de altísima gama en todos los elementos de la residencia. Este diseño, está compuesto por 9 habitaciones, dos de ellas de servicios, sala de cine, gimnasio privado, y  amplias áreas exteriores.

Es importante destacar, que cuenta con proceso sustentable que le permite a los usuarios disfrutar del aire natural, limitando la radiación solar y utilizando iluminación LED  y sistemas de bajo consumo.

Otros proyectos

Neuman Hayner Architects presenta su proyecto T House, una vivienda familiar construida a partir de materiales diferentes a los comúnmente utilizados.

obra
Savyon, Tel Aviv, Israel - 2014

El estudio lituano Archispektras presenta su obra de una vivienda familiar de veraneo en las dunas del Mar Báltico.

obra
Letonia - 2015

Dayala + Rafael Arquitectura presenta su proyecto Casa Aldeia, una vivienda familiar sustentable ubicada en el estado de Goiás, Brasil.

obra
Goiânia, Goiás, Brasil. - 2011

Sub Estúdio presenta su proyecto de diseño de un espectacular apartamento de doble altura en la ciudad brasilera de San Pablo.

obra
San Pablo, Brasil - 2011