Ficha de Proyecto
Space Dow 4100 m2
Ciudad de México, México octubre 2014
ir a la Web del autor
7 de noviembre de 2016

Dow es una empresa del ramo de la industria química que combina la ciencia y la tecnología para fabricar lo esencial para el progreso humano.

El proyecto se desarrolla en dos plantas de 4,100 m2 aproximadamente y se inspiró en la funcionalidad como eje rector de diseño. Se crearon recorridos claros a base de un circuito perimetral que va a todo lo largo del layout combinando elementos curvos para trasladar al usuario directamente en la naturaleza, reflejando armonía a todo lo extenso la experiencia Dow.

De acuerdo al giro de la empresa, se diseñó una celosía de perfil de acero con vasos de precipitados de colores para delimitar espacios generando tonos de luz y diferentes sensaciones. Al usar este tipo de complemento en otro contexto, se generaron elementos icónicos y esculturales que le dan un tono armónico al espacio.

Ficha Técnica:

Proyecto: Dow
Dirección de proyecto: Torre Mapfre, Av. Reforma, Ciudad de México.
Superficie: 4100 m2
Año: 0ctubre 2014
Ubicación: México

Fuente: Space – spacemex.com
Imágenes cortesía de: Paul Czitrom – czitrom.com

Otros proyectos

El estudio tucumano Etereo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán - 2018

Mercato es una galería gastronómica “boutique” que permite apreciar desde el primer hasta el último de los detalles arquitectónicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

Cano Rolón presenta sus nuevos diseños, el sillón y las mesas bajas “Volt”, los cuales fueron presentados en el NYCxDESIGN.

El estudio tucumano Etéreo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán, Argentina. - 2016