Ficha de Proyecto
Interiores B.AP. Casa de campo en Los Reartes. -
Los Reartes, Córdoba 2016
ir a la Web del autor
01 de junio de 2017.

Se trata de la remodelación y refuncionalización de una casa de fin de semana. El estudio Interiores B.AP a cargo del Proyecto y Dirección de la obra, enfatizo el uso de descanso de la Vivienda.

Por un lado se trabajó el exterior con revestimientos de madera de la zona, con un tratamiento de pintura asfáltica para el mejor resultado del producto. Por otro lado, se nivelaron las alturas exteriores de los volúmenes y se trabajó en los tonos de pintura  para homogeneizar la obra.

En cuanto al paisaje, en donde intervino el estudio de la Arq. Silvina Gregoret, se trabajó con especies autóctonas adaptables a la zona para un mantenimiento práctico y sencillo. Privilegiando las vistas del lugar que es el atractivo principal de la casa.

En cuanto al interior, se utilizo una paleta de colores cálidos, los pisos de madera son de Roble de Eslavonia, en combinación con los revestimientos de pared en madera de color Blanco. El color de las paredes acompaña los tonos elegidos.

Se recurrió a la chapa como envolvente de las chimeneas y maderas macizas para muebles.  Los géneros, en su mayoría de linos siguiendo la misma gama de colores,  aportan la calidez y la practicidad para este tipo de usos.

Las vistas fueron priorizadas también desde el interior, abriendo un ventanal  de seis metros de largo y de piso a techo que directamente hacen que el exterior sea tan vivible desde adentro como desde el afuera.

En la galería se utilizaron paneles corredizos y pivotantes de madera maciza de Guayubira, generando privacidad para los momentos en que los propietarios lo requieran.

Ficha Técnica:

Proyecto y Dirección: Interiores B.AP (Arq. Santiago Bertotti – Arq. Agustina Allende Posse) – www.interioresbap.com.
Ejecución de Obra: Santiago Ruiz Rubio.
Interiorismo: Interiores B.AP – www.interioresbap.com.
Paisajismo: Arq. Silvina Gregoret.
Año: 2016.

Fuente: Interiores B.AP – www.interioresbap.com.
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.

Otros proyectos

Tisselli Studio Architetti presenta su proyecto de restauración de un penthouse abandonado en una cálida vivienda familiar.

obra
Cesena, Italia. - 2015

Moire Arquitectos presenta su proyecto de una casa vacacional en el exclusivo balneario de Pinamar, ubicado en la costa argentina.

obra
Pinamar, Buenos Aires, Argentina - 2016

Zaha Hadid Architects presenta su proyecto de un complejo de usos mixtos en un antigua zona industrial abandonada de la ciudad de Bratislava.

obra
Bratislava, Eslovaquia - 2019

El Art Decó se manifestó formalmente en Yucatán en la segunda mitad de los años treinta predominando en los Ámbitos internos de los barrios y colonias. La casa GC 55 es un claro ejemplo de la adaptación en la medida de las posibilidades de este modelo donde se reinterpreta y convierte en una expresión propia […]

obra