Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 173.27 m²
2015
ir a la Web del autor

Casa Koala pretende unificar dos conceptos a través de múltiples elementos logrando una sensación de congruencia y lógica que traduzca el resultado en un todo que satisfaga las necesidades de los usuarios.

El reto es obtener un espacio actual, sin perder los elementos y características originales.

Casa Koala es un proyecto en el que se combinan materiales originales y nuevos para brindar este sentimiento de cohesión e integración.

Debido a las dimensiones del predio se optó por integrar espacios abiertos y doble planta para hacer una división entre áreas, obteniendo integración con los elementos naturales y renovando la vivienda.

Para los muros se combinaron distintos materiales, predominando las paredes de estuco blanco y beige, pero utilizando también mampostería en los exteriores, concreto blanco con agregado mineral sin pulir,  piedra macedonia, molduras de estuco y recubrimientos de concreto blanco pulido.

La paleta de colores Beige, blanco, gris y terracota, para lograr la sensación de amplitud y frescura a los espacios.

Los pisos  son de pasta tradicional hechos a mano. En algunas Áreas se utilizaron pisos de pasta decorados para delimitar los espacios y en otros se utilizaron colores como rojo y amarillo logrando así­ un contraste con la paleta de colores usada en los muros.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El estudio tucumano Etereo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán - 2018

Mercato es una galería gastronómica “boutique” que permite apreciar desde el primer hasta el último de los detalles arquitectónicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

Cano Rolón presenta sus nuevos diseños, el sillón y las mesas bajas “Volt”, los cuales fueron presentados en el NYCxDESIGN.

El estudio tucumano Etéreo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán, Argentina. - 2016