Ficha de Proyecto
Taller estilo arquitectura vivienda 164.96 m²
2016
ir a la Web del autor

La Casa del Limonero una vivienda unifamiliar que se desarrolla en dos plantas; compositivamente se divide en dos secciones bien claras: la primera zona donde se encuentra el acceso principal desde la calle y que es ocupada por la construcción preexistente y una posterior donde se encuentran las recamaras y patio central el cual tiene diferentes cometidos : terraza, piscina y conexiones con el nuevo edificio, cumple también una función distribuidora pues además de albergar el arranque de la escalera permite el acceso a las recamaras posteriores.

La escalera y su triple función: además de ser el acceso a la planta superior, cumple como Área de servicio y además tiene la fuerza formal de ser un elemento escultórico dentro del patio central.

El rescate y rehabilitación del edificio preexistente  busca crear una fusión entre el espacio histórico y el espacio nuevo de una manera natural.

Se retoma el concepto tradicional y se traspola a un diseño actual. Tanto en la parte antigua como en la parte nueva  se utilizaron sistemas constructivos semejantes con un limitado número de materiales, siendo los predominantes: piedra, madera, pisos de pasta tradicionales, metal y cemento blanco como recubrimiento de muros.

Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí

Otros proyectos

El estudio tucumano Etereo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán - 2018

Mercato es una galería gastronómica “boutique” que permite apreciar desde el primer hasta el último de los detalles arquitectónicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

Cano Rolón presenta sus nuevos diseños, el sillón y las mesas bajas “Volt”, los cuales fueron presentados en el NYCxDESIGN.

El estudio tucumano Etéreo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán, Argentina. - 2016

Mirá la revista