Ficha de Proyecto
Adriana Halac - Diseño de Interiores. Casa Azul
05 de junio de 2017.

Conservando la estructura y los colores originales de la casa, que le daban una personalidad especial, la premisa fue transformar los interiores en ambientes relajados y aptos para un uso de toda la familia. Al no ser una vivienda de uso permanente se buscó una decoración no formal, con un espíritu de sentirse de vacaciones.

Las inmejorables vistas a la montañas invitaban a una decoración donde se pudiera obtener una sensación de relajación. La ambientación de la vivienda es contemporánea, pero incorporando elementos orientales, trayendo recuerdos y vivencias de otras latitudes.

Los pisos de cemento alisado en colores grises y el color azul de la casa fueron determinantes en la elección de la paleta de colores para la decoración.

Se utilizó la madera para crear calidez, los colores grises y neutros fueron elegidos para los tapizados. Además, se incorporaron accesorios metálicos en tonos bronces y cobres.

En la galería se usó el azul en los almohadones para crear una sensación de armonía con las paredes envolventes.

La cocina fue remodelada con materiales más claros y luminosos para que pudiera incorporarse visualmente y fluyera en el espacio.

Ficha Técnica:

Nombre del proyecto: Casa Azul.

Diseño de Interiores: Arq. Adriana Bacman.

Ubicación: La Calera, Córdoba, Argentina.

Año: 2016.

Fuente: Adriana Halac – www.adrianahalac.com.
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.

Otros proyectos

El estudio polaco mode:lina diseño los interiores de una vivienda unifamiliar en la ciudad de Sierosław.

obra
Sierosław, Polonia. - 2016

El arquitecto Christian Schlatter nos presenta su proyecto Gongo, una tienda de calzado e indumentaria que busca romper con los estereotipos de exhibición.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

El arquitecto Freddy Giunta y la ingeniera María Giunta presentan su proyecto de interiorismo para una vivienda ubicada en Córdoba.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

T.M Design Studio presenta su proyecto de diseño de los interiores de un apartamento familiar en una ciudad de Taiwan.

obra
Taichung, Taiwan - 2017