Ficha de Proyecto
Sebastián Dametto y Emiliano Lerda Bosque Douglas 8 hectáreas
30 de septiembre de 2016

Bosque Douglas es un complejo que comprende un restaurante, seis cabañas y dos suites, ubicado en la localidad de Villa Berna, Valle de Calamuchita, Córdoba. El predio donde se encuentra cuenta con 8 hectáreas, establecido en un camino de tierra entre Los Reartes y La Cumbrecita.

 

El Restaurante

Su ubicación fue elegida por su proximidad al portal de ingreso del complejo y tiene una altura dominante que permite disfrutar de una vista excepcional hacia el valle interno del bosque. Desde su balcón se pueden observar algunas de las cabañas, pileta de natación y un extenso paisaje decorado con árboles de follajes coloridos.

La idea principal del diseño, se erigió en la gastronomía y en la necesidad de crear el mejor servicio para satisfacer al pasajero y público en general.

La construcción del restaurante se efectuó con piedra para revestimiento, hormigón visto, madera de quebracho colorado para pisos y techos y madera de roble y vidrio doble para las aberturas.

En su planta baja se encuentra el depósito que sirve de apoyo para la cocina, sanitario para empleados, lavadero, un departamento para empleados con cocina, dos dormitorios, entre otros.

En su planta alta se encuentra el salón principal con una cocina totalmente equipada, un estar, la recepción y los sanitarios para el público.

La superficie del restaurante es de 680 m2.

Cabañas

La ubicación de las cabañas dentro del Bosque Douglas es estratégica, ya que la vista y la distancia entre las cabañas responde a las normativas del complejo que prima, sobre todo, la intimidad del pasajero.

En cuanto a la construcción en sí, se utilizaron materiales como hormigón, visto, piedra para revestimiento, madera de quebracho colorado para el techo y parte de las paredes, madera de roble para carpintería y madera de algarrobo para mesadas.

Los ambientes son amplios e iluminados y con características de diseño correspondientes a cabañas de 3 estrellas, que es la máxima categoría para este tipo de servicio.

Todas las cabañas cuentan con diseños diferentes y la conforman distintos ambientes: dormitorio, baño zonificado, estar comedor, cochera, una extensión construida en madera, y asador.

Las cabañas están equipadas con cama sommier King Size, placares, teléfono, pantallas LED de 40″, microondas, hidromasaje, frigo bar, anafe, vajilla completa, aire acondicionado Split frío-calor, salamandra a leña con forzadores automáticos, caja de seguridad, sillones de diseño en el deck y en el dormitorio.

Las dimensiones de las cabañas son de aproximadamente 110 m2

Suites

Las suites están ubicadas en el mismo edificio que el restaurante. Están equipadas con cama sommier King Size, placares, teléfono, pantallas LED de 40″, microondas, hidromasaje, frigo bar, anafe, vajilla completa, aire acondicionado Split frío calor, calefacción por radiadores y caja de seguridad.

Sus dimensiones son de 30 m2

Ficha técnica:

Arquitectos: Sebastian Dametto, Lerda Emiliano
Ubicación: Villa Berna, Valle de Calamuchita, Córdoba
Superficie del terreno: 8 hectáreas

Fuente: Arq. Dametto, Sebastián, Arq. Lerda, Emiliano.
Imágenes cortesía de: Arq. Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

El estudio tucumano Etereo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán - 2018

Mercato es una galería gastronómica “boutique” que permite apreciar desde el primer hasta el último de los detalles arquitectónicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

Cano Rolón presenta sus nuevos diseños, el sillón y las mesas bajas “Volt”, los cuales fueron presentados en el NYCxDESIGN.

El estudio tucumano Etéreo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán, Argentina. - 2016