Ficha de Proyecto
Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo Aquiles Café 170 m2
22 de septiembre de 2016

El cambio de imagen de Aquiles Café, significó la implementación de un concepto innovador de “take away” y “co-working”. Bajo el lema de “¡ES MI MOMENTO!” los ejecutores de esta refacción se propusieron cambiar la imagen y funcionalidad de un negocio que ya funcionaba bien.

Al destacar las aspiraciones del grupo que lidera el proyecto, y su público, surgió la idea de hacer participes a artistas y emprendedores en esta nueva etapa.

Así es como se reservó un espacio para que artistas, cada mes, hagan un mural mostrando algo de su autoría, además de las sillas y lámparas que dieron lugar a pequeños emprendedores del diseño.

Todo esto se encuentra contenido en una caja de hormigón limpio.

La barra se rige como piedra fundacional y le pone acento al concepto de take away donde uno tiene que hacer su pedido y buscarlo; y para acompañar esta idea, se utilizan mesas y banquetas altas.

Todos los mobiliarios se diseñaron con elementos filares que como una especie de “andamiaje” conforman las mesas, biblioteca y remate de barra.

El subsuelo fue destinado al co-working y a una zona más relajada. Se configura con una barra central que da lugar a la expresión sobre pizarrones imantados, bibliotecas y una gran pared pizarrón. Mesones de trabajo comunitario y un gran sillón con mesas bajas terminan de armar el espacio.

La paleta cromática se ubica entre los negros y grises matizados con la madera de los mobiliarios. El toque distintivo de color esta puesto en el mural.

 

Ficha Técnica

Nombre del proyecto: Aquiles Café
Proyecto Arquitectónico: Pablo Dellatorre, Estudio Montevideo
Colaboradores: Sofia Faur, Ignacio Ongini
Fecha: 2016
Ubicación: Córdoba, Argentina
Área: 170 M2

Fuente: Pablo Dellatorre
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte

Otros proyectos

El estudio tucumano Etereo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán - 2018

Mercato es una galería gastronómica “boutique” que permite apreciar desde el primer hasta el último de los detalles arquitectónicos.

obra
Córdoba, Argentina - 2017

Cano Rolón presenta sus nuevos diseños, el sillón y las mesas bajas “Volt”, los cuales fueron presentados en el NYCxDESIGN.

El estudio tucumano Etéreo Arquitectos presenta su nuevo proyecto.

obra
San Miguel de Tucumán, Argentina. - 2016